El joven estaba boteando con otros integrantes de la academia de socorristas quienes realizaban la colecta anual. A escasos minutos de haber llegado se suscitó una pelea por un tema vial y una persona del sexo masculino atacó al socorrista.
Veracruz, Ver/Ciudad de México, 20 de marzo (Plumas Libres/SinEmbargo).- El jefe de Socorristas de la Cruz Roja de Veracruz, David Edgardo Zebadúa Escalante, está delicado de salud luego de ser agredido con arma blanca y el atacante se dio a la fuga.
Los hechos tuvieron lugar este domingo a las 15:30 cuando Zebadúa Escalante se encontraba en la zona centro del municipio de Veracruz en la calle Amado Nervo esquina Bulevar en una colecta.
El joven estaba boteando con otros integrantes de la academia de socorristas quienes realizaban la colecta anual.
A escasos minutos de haber llegado se suscitó una pelea por un tema vial y una persona del sexo masculino atacó al coordinador de Socorristas a la altura del cuello, la herida punzocortante quedó inicialmente sin causar un daño grave.
Sin embargo se formó un coágulo y ello originó que las alarmas se encendieran y lo intervinieran quirúrgicamente cuando ya se encontraba estable; el atacante luego de herirlo se dio a la fuga y no lo ubicaron inicialmente pese a ser una zona muy transitada y se supone con vigilancia.
La escalada de agresiones ahora tocó a quien se dedica a salvar vidas, David Edgardo se encuentra grave debido a la acción de otra persona por una riña en la calle.